deportista

Aportes energéticos del gazpacho Solfrío para el deportista

7 Flares Twitter 0 Facebook 6 Google+ 1 LinkedIn 0 Email -- 7 Flares ×

El gazpacho es una bebida isotónica que ayuda a los deportistas a reponerse de forma natural tras un esfuerzo físico. Esta gran virtud del gazpacho andaluz está siendo refrendada por diversos estudios nutricionales y tiene sentido si observamos las cualidades isotónicas de los ingredientes que forman este plato tradicional.

Sin olvidar que el gazpacho ayuda a hidratar el cuerpo debido a su contenido en agua, no sólo porque la receta tradicional lleva este líquido elemento, sino por el agua que aportan las verduras (tomate, pimiento y pepino).

Solfrío está potenciando la relación entre gazpacho y deporte, garantizando la cantidad de sales minerales, vitaminas y fibra vegetal en su receta.

Deportista2

Los aportes energéticos del gazpacho Solfrío para el deportista son:

Potasio, tan esencial para la adecuada contracción de los músculos. Durante el ejercicio deportivo el potasio se libera por el sudor y al acabar el ejercicio, por la orina. La cantidad de potasio diaria aconsejada para un deportista es de 2 g/día. Para hacernos una idea, un vaso de un cuarto de litro de gazpacho Solfrío aporta más potasio que un plátano.

Hierro, fundamental en la hemoglobina que transporta el oxígeno desde los pulmones hasta los tejidos facilitando a los músculos rendir mejor.

Calcio y Fósforo. Ayudan en la contracción inicial del músculo y fortalecen los huesos. Todas las verduras, sobre todo las de color verde contienen estos dos minerales, entre ellas el pimiento y pepino.

Magnesio. Juega un papel muy importante en la transmisión neuromuscular. En los deportistas de resistencia se suele detectar mayor carencia de magnesio en el plasma sanguíneo. Las verduras son muy ricas en este mineral.

Todos estos minerales se eliminan cuando sudamos al hacer deporte, por eso su reposición ideal es tomando un nutritivo gazpacho.

El gazpacho además conserva todas las vitaminas de las verduras como Vitamina C en los pimientos y tomate; Vitamina E del tomate y del aceite de oliva virgen extra; Antioxidantes, como licopeno del tomate.

Así que un buen gazpacho es la mejor recompensa para nuestro cuerpo tras un esfuerzo físico por sus excelentes cualidades para recuperar sales minerales e hidratos de carbono, y porque está buenísimo!

¿Te animas a practicar deporte sabiendo que te espera un Solfrío fresquito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *